La construcción del Centro de Salud de Xonamanca, será una de las obras que dejará pendiente el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Alberto Godoy Reyes.
“Iba muy bien, pero se vino una ladera abajo y estaban haciendo un peritaje para ver si no se desplazó la cimentación. De ser este el caso, seguramente será el gran pendiente que voy a dejar, pero de ahí en fuera quedan todas las unidades instaladas, terminadas y programas en funcionamiento”.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que en el mes de octubre se espera que se dé la etapa de entrega-recepción de manera presencial, una vez que el nuevo Gobierno haya asumido el poder, para revisar entonces área por área.
Empero, comentó que esta actividad se inició con toda la revisión de la documentación.
“Actualmente ese proceso se hace por software. Yo recuerdo hace dos años cuando a un servidor le toca entrar como equipo de transición, era a mano, ahora no”.
Alberto Godoy Reyes explicó que, si se pide una cédula, hay que escanear la evidencia, y así les están monitoreando para que al término exista el 100 por ciento de la documentación probatoria para el equipo de transición.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba indicó que etapa virtual seguirá hasta el mes de octubre, en que llegará el equipo de transición ya con todo el soporte de los datos que tienen en plataforma.
En su momento, estas personas tendrán que hacer todas las preguntas sobre los equipos y programas.