Como una persona que está mal de sus facultades mentales fue calificado el dirigente estatal de la CTM, Víctor Manuel García Trujeque, quien propuso a Juan Carlos Molina para que ocupe la presidencia del PRI estatal.
El presidente del Comité Municipal Campesino en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo, dijo que “proponer a Juan Carlos Molina para la dirigencia estatal del PRI, creo que es una locura, es algo totalmente nefasto ya que Juan Carlos Molina no tiene ni tuvo la capacidad para dirigir la CNC en Veracruz y está la muestra clara, en Veracruz el campo está abandonado, principalmente en la zona centro del Estado”.
Señaló que el supuesto liderazgo de Juan Carlos Molina, quien ahora será diputado local, deja mucho que desear, al grado de que en su tiempo al frente de la Liga de Comunidades Agrarias no pudo resolver el problema del conflicto en el Comité Regional Campesino de Orizaba.
“Desde el 6 de enero, cuando el senador Ismael Hernández Lleras le dijo que ya existía luz verde para lanzar la convocatoria, nunca lo hizo, hasta el momento llevamos ocho meses y no se ha llevado a cabo la convocatoria”.
Por eso dijo que: “Yo creo que es una persona que no tiene la capacidad ni para dirigir la CNC ni tampoco para estar al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, los campesinos queremos y necesitamos una persona que esté y que conozca las necesidades del campo y tenga liderazgo para responder a las necesidades y no sólo los campesinos, sino todos los militantes priistas. Es un error profundo nombrar y proponer a Juan Carlos Molina para el Comité Directivo Estatal del PRI”.
Expuso que para designar el líder estatal del PRI se debe ir a una consulta a las bases y así se defina quién será quien lleve las riendas de este instituto político, pues de imponerlo, será la tumba del PRI en Veracruz.
“Necesitamos personas que sean realmente priistas, que no lo vean como un negocio, que vean como un objetivo de llevar el apoyo hacia las necesidades del sector campesino, del sector popular y también al sector empresarial”.