El coordinador regional del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Medizábal, declaró que fueron sustituidos 10 metros de la trabe levadiza del puente Coatzacoalcos 1, debido a los daños “peligrosos” que presentaba.
La parrilla ubicada en la parte central de la estructura, provocó afectaciones a los vehículos de conductores que de manera diaria pasan por el lugar.
“Durante el fin de semana se hicieron algunos trabajos de sustitución de la parrilla principal del puente, cuando se daña la parrilla hay daños a los vehículos, ponchaduras, problemas mecánicos”, dijo.
La afluencia vehicular por el puente Coatzacoalcos 1, es de 2 mil 600 unidades de manera diaria.
Castro Medizábal comentó que se procederá a una revisión del material de la placa metálica, ya que esta no debería de ser sustituida de manera constante.
“Esa parrilla en teoría no debía de estarse sustituyendo de manera frecuente, habrá que revisarse la calidad que tiene este material”, comentó.
Mencionó que tanto las empresas que conforman el CLAM, así como Protección Civil (PC), han insistido en los daños que presenta el puente.