Se registra una disminución en los accidentes automovilísticos de acuerdo al comparativo del 2017 y 218 de la dirección de Tránsito Municipal que contabiliza 28 sucesos menos en este año, con los datos de cierre hasta mes de julio.
De acuerdo al estadístico de esa corporación vial, hasta el cierre de julio se contabilizaron 252 accidentes de automovilistas, motocicletas, caídos y atropellados en los que participaron peritos de tránsito para tomar conocimiento.
La cifra es menor al 2017, toda vez que hasta julio de ese año se tenían registrados 280 percances con saldos de una persona fallecida, mientras que los sucesos de este año han dejado a tres personas muertas.
En este 2018, el mes de febrero fue el más activo en materia de accidentes con un total de 48, seguido de enero con 43 y marzo con 41, siendo el promedio en los otros meses de 24 a 35 sucesos con un total de 75 lesionados hasta julio.
El exceso de velocidad, la imprudencia o fallas mecánicas son de las principales causas de accidente en los que se vieron involucrados autos particulares, taxis, microbuses, motocicletas, bicicletas, transporte federal de carga, transporte federal de pasajeros y peatones.
Al decir por Miguel Cruz Ángeles director de Tránsito Municipal en Tuxpan, se mantienen los operativos preventivos para detectar y prevenir unidades que son manejadas a exceso de velocidad en busca de evitar accidentes.