Durante las últimas semanas, diversos medios de comunicación y a través de redes sociales se ha emprendido una lamentable guerra sucia, sin el menor sustento ni pruebas que avalen las acusaciones que dan a conocer contra nuestro excandidato a la diputación federal, Gregorio Gómez Martínez.
En este sentido, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, condena las versiones infundadas contra nuestro compañero, así como la campaña de desprestigio hacia éste, la cual ha repercutido, incluso, en declaraciones hechas por el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien se ha dejado llevar por ello.
En este contexto, la fuerza política que representamos en el PRD, hace del conocimiento público que:
-Gregorio Gómez Martínez es un connotado político, originario del municipio de Tihuatlán, quien se ha distinguido por ser un referente de humanismo y apoyo a los que menos tienen; características que han sido valoradas por el PRD para postularlo en dos ocasiones, para diferentes puestos de elección popular.
-Gregorio Gómez ha sido, además, el expresidente municipal más votado en la historia de Tihuatlán (13 mil 605 sufragios en 2013) y uno de los más votados a nivel distrital en los comicios del 01 de julio de los corrientes (52 mil 380 sufragios), lo cual es resultado de la confianza que ha inspirado la labor que ha caracterizado a nuestro compañero, en beneficio de la población.
Por lo anterior, hacemos un llamado a frenar el ambiente de hostilidad que impera en la región norte, con la finalidad de generar opinión pública negativa contra quienes tienen una postura diferente, en tiempos donde la democracia de pensamiento y la libertad de las ideas deberían ser privilegiadas por encima de los intereses personales y las difamaciones.
De la misma manera, el PRD manifiesta que respaldará totalmente a Gregorio Gómez Martínez en cualquiera que sea la acción legal que emprenda contra quienes resulten responsables por las consecuencias de las acusaciones sin fundamento de las que ha sido víctima, sin permitir que se vulnere la reputación, obras y trayectoria probadas de cualquier otro de nuestros compañeros.
Finalmente, pedimos también a la Fiscalía General del Estado que se abra la carpeta correspondiente y se investigue a Gregorio Gómez Martínez en lo que se considere conducente, seguros de que no hay elementos que ocultar pues sabemos perfectamente quién es nuestro compañero.