Personal Médico y Administrativo del Hospital de la Comunidad Coatepec se manifestaron la mañana de este lunes para exigir la destitución del director de dicho nosocomio, Ricardo Barrios, a quien señalan de cometer diversos abusos en contra de los trabajadores.
Al respecto, Gonzalo Reyes Salazar, quien es pediatra en este hospital, explicó que desde que asumió el cargo en diciembre de 2016, el director se ha comportado de manera prepotente y no ha respetado los derechos laborales de los trabajadores, a quienes les ha negado el derecho a tener vacaciones, ha modificado los horarios sin tomar en cuenta a los más de 250 trabajadores, esto en conjunto con el administrador Óscar Zamora Montero y el jefe de Recursos Humanos, Antonio Bravo Galván.
"El malestar es que desde diciembre de 2016 que ingresó a pisoteado los derechos del trabajador, siempre se ha comportado con prepotencia, ha violado los derechos más esenciales del trabajador, ha hecho caso omiso a las necesidades del hospital", indicó.
Por su parte, Jorge Orlando García Hernández señaló que ya han acudido a la Secretaría de Salud a expresar su inconformidad, sin embargo, no han recibido una respuesta por parte de las autoridades, razón por la cual decidieron efectuar esta protesta.
"Estamos aquí para exigir un alto a las tropelías de estas tres personas; ya hemos expresado nuestro sentir, no nos han hecho caso y no nos dejaron otra más que manifestarnos porque ha habido total indiferencia", apuntó.
De igual manera, algunas doctoras afirmaron que el director es misógino, pues nunca se dirige a ellas con respeto e incluso se refiere a ellas como señoras y no como médicos, situación que sí ocurre con los hombres.
Finalmente, aclararon que pese a la manifestación, el hospital funciona con normalidad, sin embargo, adelantaron que en caso de no existir respuesta de la autoridad podrían emprender un paro de brazos caídos.