Debido a los robos constantes en vivienda y asaltos a transeúntes, vecinos de la colonia El Tesoro, implementaron su propio programa de “Vecino Vigilante”.
En donde con silbatos y grupos de whatsapp planean contrarrestar los hechos delictivos que se han venido registrando en ese sector de la ciudad.
Fueron los jefes de manzana los que decidieron tomar medidas, luego de que en semanas pasadas una chica había sido asaltada a plena luz del día en el andador Río Ameca y luego de que entraran a la casa de una señora sobre el andador Moctezuma.
“Voy a juntar a la gente para que cada quien tenga su silbato y ya tenemos los grupos de whatsapp”, refirió la señora Dolores Xolo.
Explicó que el robo en una vivienda del andador Moctezuma se dio a las 16:00 horas y el asalto a la joven fue aproximadamente a las dos de la tarde.
“No tenemos conocimiento de quien sea, la verdad no se había dado”, dijo.
Abundó que son aproximadamente 30 vecinos los que se unieron en esta red de vigilancia pues hasta el momento ningún representante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha acercado para orientarlos sobre el programa que la dependencia implementa con otros vecinos para prevenir delitos.
“Pues que nos mandaran patrullaje en las noches y en las mañanas que nos apoyen también”, mencionó Dolores Xolo.
Incluso hace unos días un vecino que dejaba estacionada su camioneta sobre la avenida Primero de Mayo fue víctima de la delincuencia al recibir un cristalazo su vehículo.
La red de vecino vigilante en el Tesoro, abarca tres andadores en una serie de edificios departamentales de la colonia, andador Río Ameca, Tlapaneco y Moctezuma.