El Gobierno del Estado, retirará todos los juguetes bélicos que inciten a la violencia y que son utilizados por delincuentes, anunció el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.
Destacó que tan sólo esta semana se llevaron operativos en la zona de mercados de Veracruz apoyados por la Policía Naval, donde se decomisó un número importante de juguetes considerados como bélicos así como navajas, máscaras, antifaces y otros objetos que son utilizados por delincuentes para delinquir.
“Un arma de juguetes es prácticamente igual a cualquier arma, no se puede diferenciar entre cuál es verdadera y cuál de juguete, pero lo cierto es que en un asalto hemos encontrado que utilizan armas de este tipo para asaltar, amenazar personas y esto no lo podemos permitir”, dijo.
Comentó que ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que prohíba la importación de juguetes bélicos por el daño terrible que causan a la niñez y el riesgo de que sean utilizados por delincuentes para cometer transgresiones a la ley.