El coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía, reveló que será en el mes de septiembre cuando de inicio la construcción de la casa del migrante en Coatzacoalcos.
El edificio se ubicará debajo del puente Ramón Figuerola, a un costado de la avenida General Anaya.
La obra fue licitada a nivel nacional y contempla un inmueble de tres plantas con capacidad para albergar a más de 150 indocumentados durante 24 horas.
“Ahorita estamos ya en detalles finales con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y con Cruz Roja Internacional, inclusive ya vinieron las constructoras, ya concursaron. En esta semana se saca quién va a construir ya y ya tendremos una reunión para ya firmar y bueno llevar a cabo la obra, se pretende comenzar a finales de septiembre o principios de octubre, por eso ya estamos limpiando”, expresó.
En entrevista, el presbítero confirmó que el terreno se encuentra legalizado luego de la donación realizada por la administración municipal pasada.
Ireta Munguía detalló que el edificio costará más de seis millones de pesos, pues en lugar de dos el inmueble contará con tres pisos.
“Consiste en un edificio de tres niveles en donde en la parte de bajo tendremos el comedor y bueno oficinas y un dispensario médico donde poder atender al migrante.
En la parte de arriba tendremos el área de mujeres y niños y en el tercer piso a los varones”, manifestó.
Joel Ireta confirmó que todo está listo para iniciar los trabajos en el predio de más de 300 metros cuadrados.