El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió en eliminar dos casetas de peaje, pues estas hacen mucho daño a la economía de la zona.
Tras reunirse con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), el próximo mandatario dijo que existe un compromiso de campaña y se va cumplir de manera inmediata.
“Algo que sí va a ser de manera inmediata y que vamos a buscar eso, porque además fueron compromisos con la población será la de quitar dos casetas: la de Fortín y la de La Antigua, además es una gran ventaja porque Andrés Manuel es jarocho y no se va a olvidar de su terruño y nos va a apoyar, no porque vaya a ser alguna diferencia con otros estados sino porque geográficamente y económicamente Veracruz tiene que formar parte del desarrollo del país”.
En ese sentido, señaló que Veracruz tiene que figurar y contribuir con mucho para sacar adelante a México.
“Andrés Manuel lo vio claramente y gracias a esa sintonía que se logró entre el Gobierno estatal es como va sacar adelante la infraestructura carretera”.
Indicó que se rehabilitarán las carreteras que existen, “vamos a rehabilitar la de Tuxpan-Ozuluama-Pueblo Viejo a Tampico y la que va de Tantoyuca-Tempoal y Pánuco rumbo a las vías libres”.
Se comprometió ante los industriales que se hará todo en los primeros tres años, y se habrá de concluir el crucero del paso de Santa Fe a Paso del Toro y la autopista Córdoba-Veracruz y después de la caseta, el entronque que no está terminado y que se convierte en un paso de una sola vía donde los carriles y accesos están destrozados.