Se inauguró este viernes la rehabilitación del parque del municipio de Jilotepec.
Había estado abandonado desde hace 25 años.
El proyecto se concretó con el programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU.
Se hizo una inversión de un millón 750 mil pesos.
El presidente municipal, Sergio Fernández Lara, detalló que se pusieron juegos infantiles, fuentes y las letras de Jilotepec.
Al respecto comentó que “esta es parte del proyecto de imagen urbana que ya traemos y que hemos estado trabajando; este parque tenía 25 años que nadie le metía mano y me siento muy orgulloso de poder hacer algo así, aquí en la cabecera municipal”.
El edil comentó que el área inaugurada es la entrada a la demarcación.
Es la bienvenida a quienes acuden o pasan para ir a otros municipios.
Fernández Lara expuso que se realiza un proyecto ecoturístico que permitirá detonar el sector cultural y comercial de la zona.
El alcalde agregó que este mismo día se puso en marcha un aula en la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, que beneficiará a cerca de 80 estudiantes de los diferentes grados en el plantel.
En ese sentido, dijo: “en Jilotepec estamos trabajando para apoyar a la educación y también a las familias, por ello entregamos zapatos escolares, un paquete de útiles escolares, así como calzado escolar, utensilios que en mucho habrán de apoyar en estos momentos tan difíciles que económicamente se viven”.
Cabe destacar que en la puesta en marcha del aula escolar y la inauguración de la rehabilitación del parque estuvieron funcionarios municipales, la directora del DIF local, ediles y el director de Protección Civil, quienes reiteraron su compromiso para ayudar a su localidad.