Familiares y amigos dieron el último adiós a Fabián Romero López, también conocido como "Kumbia Street", uno de los raperos más reconocidos de Coatzacoalcos.
De noche era mesero del bar "Barbas", ubicado en la colonia Santa Isabel, donde también cantaba sus rimas.
El joven rapero fue asesinado el miércoles 22 de agosto en la colonia Santa Isabel en Coatzacoalcos, cuando intentó impedir un asalto.
“Se metió a defenderlo, forcejeó, tumbó la pistola pero no hizo para levantarla y se dio la vuelta y por la espalda de dispararon”, comentó Lidio Romero de la Rosas, padre del joven.
La bala perforó su pulmón y se le cruzó al hígado provocándole su muerte en el hospital, comenta la persona que le brindó auxilio, que al presentir su muerto pidió que cuidaran a sus hijos, pues la violencia que impera en Veracruz deja en la orfandad a dos menores de 10 y 14 años, además le arrebató el sueño a este rapero.
Su familia es de escasos recursos, pero lo único que pide es justicia.
Mientras observaban sus fotografías y algunos videoclips que grabó con canciones escritas por él, recordaron lo trabajador que fue y que nunca dejaba de pensar en su sueño de triunfar en el género del rap.
“Sí iba a triunfar, hizo varias grabaciones, sí iba a funcionar pero desgraciadamente le cortaron su sueño” comentó su papá.
“Era una persona muy amable, muy amigable y que le gustaba mucho la música, componía música, desde luego aquí en Coatzacoalcos se iba al malecón se iba a concursos de canto de rap, y sí queremos la justicia para mi hermano porque no es justo lo que le pasó, todos estamos consternados...queremos que en Veracruz en general termine la delincuencia”, expresó Leidy Aurora Romero López, hermana.
Hoy sus familiares piden justicia y que el caso no quede impune.