Pese a que cuentan con permisos para circular, transportistas en la modalidad de pasajeros y taxis temen que en los operativos que ejecuta Transporte Público, les sean detenidas las unidades, lo que ha generado una grave preocupación entre el sector, dijo el presidente de la Unión de Transportistas en la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales.
“A algunos compañeros les han dado permisos por 30 días para efectos de subsanar la situación, pero esperemos que esto no sea grave pues como ha declarado el gobernador que hará operativos para detener las unidades que no fueron debidamente emplacadas, pues ya de una manera con los permisos que están dando se subsana esta situación, pero realmente si es preocupante porque están haciendo los operativos”.
Dijo que es por ello, que han acudido a Xalapa a las oficinas de Transporte para agilizar los trámites del reordenamiento del transporte público.
“Acudimos a la ciudad de Xalapa para ver algunas inconsistencias en el tema de las órdenes de emplacamiento que no han salido y eso es por la situación de algunas inconsistencias que ha habido en el tema de documentación faltante o algún documento que está erróneo”.
Comentó el empresario que se está revisando cada uno de los expedientes y se tienen que completar la documentación relativa a la unidad ya sea taxi o camión de pasajeros.
Mencionó que en esa situación se encuentran unos 80 concesionarios que tienen problemas con el tema de emplacamientos, “es un número más o menos, entonces lo que estamos haciendo es ver dónde fue el error y dónde hace falta un documento”.
Indicó que algunos son documentos que no tiene claro la Dirección de Transporte “entonces nos están pidiendo nuevamente para llevarlos a la dirección para a completar el tema”.