El delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, declaró que al menos seis elementos han sido cambiados de sus funciones tras ser señalados por haber tenido un comportamiento excesivo con la ciudadanía.
"Ha habido elementos sancionados, nosotros incluso en algunos casos, los hemos bajado de la tarea que venían realizando, a algunos patrulleros, los hemos puesto a hacer labores de pinta de señalamientos viales, los hemos puesto a pintar como sanción por el exceso en su actitud, por un mal comportamiento”, declaró.
Moreno Delgado mencionó que trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública y han logrado que varios elementos cambien de actitud, a través de las diversas capacitaciones.
Recordó que ahora a través de las redes sociales es más fácil saber el actuar de los elementos y por ello invitó a la población a denunciarlo.
Explicó que para muchos de los oficiales, de una u otra manera es un privilegio tener una patrulla en qué moverse, conducir un grupo o coordinar un grupo de trabajo y por eso cuando cometen algún acto los cambian de puesto y los ponen a hacer la "tarea de tierra" para efectos de hacer consciencia.
"Son seis, lo hacemos para que entiendan que las cosas han cambiado, que deben tener otro comportamiento con la ciudadanía y pedirle a la gente que denuncie con responsabilidad, no por una infracción querer excusar su falta señalando a los elementos", finalizó.