Pese a que la Universidad Veracruzana no cuenta con los recursos financieros suficientes debido a los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado, se hace todo lo posible por atender las necesidades en la compra de equipo para estar al día en tecnología, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara.
"Estamos mejorando y estamos necesitando muchos recursos, no le voy a decir que ya estamos sin ningún problema, las universidades públicas, tenemos recursos limitados, pero en estos momentos en la medida que nos dan el presupuesto y que nos han sido entregados puntual y oportunamente y podemos enfrentar nuestros compromisos y al mismo tiempo hacer ahorros para poder dotar a la comunidad de servicios".
Comentó que lo bueno es que el Gobierno del Estado ha asumido el adeudo y el SAT ha reconocido que se debe de cobrar la deuda directamente al Gobierno del Estado.
Recordó que el adeudo que arrastraban con el gobierno de Javier Duarte está de mil 400 millones de pesos más recargos y el Gobierno del Estado actual ha pagado cerca de 400 millones de pesos y el SAT está ocupando los recursos que paga el gobierno directamente a la suerte principal.
En cuanto a los inmuebles que albergan las facultades, indicó que están en buenas condiciones y que es la temporada climática regional de lluvias y que no existen daños en ningún plantel.
Sin embargo, agregó que se debe de considerar que son los árboles pues muchos de estos son viejos y deben desramar o retirar para que no haya incidentes cuando se presentan las lluvias "porque eso es algo que se presenta en las ciudades que descuidamos los árboles viejos y que pueden significar incidentes. Por un lado, las lluvias son temas de inundaciones, afectaciones a la infraestructura, pero también el tema de la naturaleza que nos rodea y hay que cuidarla y que hay que evitar accidentes".