Con la frase que en su momento utilizó Javier Duarte de Ochoa “el que la hace la paga”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Maguín Méndez Gaytán, pidió que se aplique la justicia para el exgobernador de Veracruz, en caso de ser culpable de los delitos por los que se le acusa.
Esto luego que la Procuraduría General de la República (PGR) le retirara el cargo de delincuencia organizada, lo que permitiría que los abogados de Duarte solicitaran al juez que retire la medida de prisión preventiva impuesta a su cliente y así pueda enfrentar el juicio en libertad.
“En esa situación nosotros no tenemos los medios suficientes para poder emitir una opinión verídica, pero lo que sí céntimos y reconocemos a carne propia es que ese gobierno duartista nos hizo mucho mal.
Él mismo dijo que el que la hace la paga y si el la hizo, pues la tiene que pagar, porque así es la ley, no es lo que digamos nosotros, aquí lo que se debe de hacer es que se aplique la ley como debe de ser”, declaró.
Expuso que será el gobierno quien debe pagar los adeudos que existen con empresarios constructores, siempre y cuando se hayan desarrollado las obras.
“La autoridad que sea o quién esté, es el que debe de cubrir las deudas, desde luego siempre y cuando esas obras se hayan llevado a cabo, los productos se hayan entregado y los servicios se hayan proporcionado”, dijo.
Cuestionado de la presencia de elementos policiacos y los pocos resultados que han dado, Méndez Gaytán comentó que no se ha dado solución al tema de la inseguridad como ellos estaban esperando.