A través de las redes sociales, catedráticos, alumnos y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Orizaba han manifestado el movimiento iniciado por el secretario general de la Delegación D-V-112 Miguel Ángel Cruz Arellano, es ilegal, pues por medio de esto, pretende chantajear a los directivos señalando supuestas anomalías administrativas.
Dijeron que es falso el supuesto desvió de recursos que acusa el dirigente sindical, pues el director Rogelio García Camacho ha mostrado trasparencia en el manejo de recursos y el cumplimiento de la normatividad en la asignación de plazas laborales.
“Lo que busca Miguel Cruz Arellano es beneficiarse en forma personal al querer meter a su hijo de nombre Jesús Cruz Mendoza a dar clases en este plantel educativo solo por ser hijo del dirigente. El hijo de Miguel Ángel Cruz ha reprobado el examen de oposición para ocupar la plaza docente en dos ocasiones, debido a su muy bajo nivel académico”.
Acusaron que gracias a Miguel Cruz Arellano se perdió el bono financiero que entregaba el Gobierno del Estado a todos los trabajadores del tecnológico y sólo se ha dedicado a conseguir préstamos personales para los trabajadores a los cuales les cobra de un 15 a 20 por ciento de comisión sobre la cantidad prestada, esto supuestamente es para gastos y viáticos.
Respecto a los señalamientos que se han hecho en su contra para desacreditar la protesta que mantienen, en donde se le acusa de tener intereses al tratar de meter a uno de sus hijos debido a que no ha pasado los exámenes de oposición, el dirigente sindical señaló que son pasos de ahogado de alguien cobarde.
“Yo todo lo he denunciado de frente y tenemos las pruebas, todos los señalamientos los hemos soportado con documentos en donde se observa la violación en los procesos internos y convocatoria”.
Agregó que la base trabajadora está consciente de las problemáticas que se han vivido ya que también les ha afectado a ellos y saben que los señalamientos que le hacen no tienen fundamento.
Refirió que, en el caso de su hijo, es un derecho que tiene como ciudadano de presentarse a un examen de oposición, y la primera vez que lo hizo salió bien calificado, pero hubo alguien más con una mejor calificación que ganó, en tanto que en la segunda ocasión no se presentó al examen porque atravesó por una situación familiar desagradable.
En cuanto al señalamiento de que ha conseguido préstamos personales a cambio de que le den un 20 por ciento, refirió que es absurdo, así como acusarlo de haber perdido en su gestión el bono para los maestros, cuando éste fue suspendido a nivel estatal para todos los tecnológicos del estado cuando ni siquiera estaba él como dirigente.
Remarcó que todos esos señalamientos no tienen fundamentos y sólo los ve como pasos desesperados de alguien que por donde se le busque tiene antecedentes, como en su momento han evidenciado otras instituciones que lo han señalado.