El doctor Roberto Ramos Alor, exdirector del Hospital Regional “Valentin Gómez Farías” de Coatzacoalcos, confirmó estar en la terna de propuestas para ser el próximo Secretario de Salud en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Aunque hasta el momento se desconoce el nombre de las otras dos personas, mencionó que son del norte y centro de Veracruz.
"Efectivamente en estos momentos soy una propuesta, todavía no hay una declaración formal del señor gobernador electo y soy una propuesta", comentó.
Ramos Alor mencionó que ha estado visitando algunas unidades de salud para hacer un diagnóstico de las condiciones que guardan.
Sin embargo, dijo que algunas han reflejado un desmantelamiento de las instalaciones y la infraestructura, situación que se desarrolló desde administraciones pasadas y que el gobierno de Miguel Ángel Yunes tuvo poco tiempo para mejorar.
"La tarea es rescatar y redimensionar la salud, que la salud llegue a los más necesitados", expresó.
El neumólogo pediatra fue cuestionado sobre el desempeño del doctor Alfredo Phinder Villalón como director del “Valentín Gómez Farías” y que en caso de ser nombrado como Secretario de Salud existiera alguna posibilidad de que se quedara en el cargo, a lo que mencionó que todos los directores de nosocomios tendrán que ser evaluados para saber si quedan o se van.