INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Paro sindical del Tec de Orizaba dejaría sin clases a 6 mil alumnos
Desde la semana pasada se suspendieron las inscripciones

Orizaba, Veracruz / 2018-08-20 - 17:06

Debido al paro indefinido que mantienen los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), el proceso de inscripción y reinscripción para los alumnos regulares y de nuevo ingreso se frenaron, debido a la exigencia de la destitución del director Rogelio García Camacho. De no resolverse el problema, se quedarían sin clases unos 6 mil estudiantes.

Desde la semana pasada se suspendió el proceso de inscripciones y reinscripciones y en estos días tampoco habrá el citado curso. En cuanto a las clases, catedráticos del plantel comentaron que están programadas para iniciarse el 27 de agosto, fecha en la que esperan la dirección nacional haya atendido sus demandas de destituir al directivo e iniciar una investigación de los manejos al interior del instituto.

“Actualmente no estamos haciendo nada, acudimos y checamos para estar en el plantel en el horario que nos corresponde, pero no se realiza ninguna actividad laboral”, indicaron.

Cabe decir que son unos seis mil alumnos los que se verán afectados si esta problemática no se resuelve a tiempo, aunque esperan que haya ese acercamiento con la directiva nacional para que se atiendan sus peticiones.

De acuerdo con el secretario general del gremio, Miguel Ángel Cruz Arellano, remarcó que están decididos a mantener su movimiento hasta lograr la destitución del director del plantel.

El dirigente de los trabajadores confió en que haya sensibilidad por parte de las autoridades y se logre una pronta solución por el bien de la comunidad estudiantil y la base trabajadora.

Comentó que el paro de brazos caídos que mantienen lo concluirán este martes por la tarde y el miércoles regresarán a sus actividades de manera normal, pero si en el transcurso de ese día no hay respuesta, se convocará a una reunión para continuar la asamblea permanente de la base y se decidan las acciones a seguir.

Cabe recordar que el pasado lunes el personal sindicato del ITO inició un paro de brazos caídos por 24 horas, al que siguió otro más por 48 horas el martes y miércoles, pero al no tener respuesta, el viernes realizaron una protesta y se instalaron en paro por tiempo indefinido.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias