Una fuga en el sistema de agua potable se dio en pleno centro de la ciudad de Tuxpan, tras la ruptura de una tubería conductora del vital líquido, dio a conocer el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Vicente Muñoz Ganem.
La fuga de agua se presentó en la red de distribución hidráulica de asbesto-cemento de 3 pulgadas, ubicada en el Bulevar Jesús Reyes Heroles, detalló el funcionario de la CAEV en torno a la afectación de la línea que lleva el vital líquido al centro de la ciudad.
Tras detectar la fuga, se procedió a trabajos de reparación pues los daños se cree se dieron por la presión alta, toda vez que se daba un tandeo hacia la zona centro, por lo que se produjo la ruptura de la tubería.
En el camellón de bulevar en pleno centro de la ciudad frente al mercado y cerca de un semáforo pasa la tubería por lo que personal de la CAEV tuvo que romper parte de las plantas de ornatos para poder cambiar la red dañada.
En las últimas semanas, la infraestructura que sirve para llevar el agua a Tuxpan se ha visto severamente dañada en la zona de captación de Xuchitl, la plata potabilizadora y la red que ha colapsado por la alta presión, lo que ha provocado que personal de la CAEV trabaje a marchas forzadas.