El titular de la estación de la Policía Federal en Coatzacoalcos, Luis Gustavo Sánchez Bailón, declaró que la incidencia delictiva en las carreteras del sur de Veracruz ha disminuido de manera considerable.
Reconoció que por el momento, la incidencia de delitos en las carreteras del sur ha bajado, sobre todo porque los elementos hacen recorridos constantes.
Sostuvo que durante los operativos, han tenido la oportunidad de mover coches que terminan averiados por objetos que son puestos en las carreteras para cometer delitos.
“Se ha tenido noticias de objetos que ponen para obstruir el paso o descomponen coches, aquí en Veracruz no se ha consumado, sí movemos coches porque estamos en recorrido constante, pero sabemos que en Tabasco sí ha habido asaltos”, expuso.
Con la llegada a su fin de las vacaciones de verano, reconoció que, aunque no tenía las cifras puntuales, las víctimas mortales en comparación con otros años sí aumentaron.
“Las víctimas aumentaron en el tramo Acayucan-Coatzacoalcos, porque ya está en buenas condiciones y ha generado que el usuario imprima mayor velocidad y hubo accidentes con víctimas por exceso de velocidad, falta de atención, uso de teléfono, descuido”, finalizó.