Durante la reunión 84 del Grupo de Coordinación Veracruz, desarrollada en Coatzacoalcos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que un juez de distrito ordenó la liberación de los presuntos secuestradores y asesinos de Karina Reyes Luna de 23 años de edad, sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Por lo que Jorge Rojas Martínez y Julio César Sánchez quedaron en libertad, luego de que un tribunal colegiado revisara los amparos 290/2017 y 279/2017 y ratificara la decisión de un juez en ese sentido.
Cabe recordar que los implicados en este delito ya habían sido sentenciados a 65 años de prisión.
“Seguramente la autoridad federal, en este caso la Procuraduría General de la República actuará en consecuencia”, declaró durante la rueda de prensa realizada en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos.
Los presuntos responsables fueron detenidos en Ciudad Mendoza, el 20 de agosto del 2008 y después fueron consignados a Orizaba.
El cuerpo de la joven fue hallado el 15 de junio del 2008 en Acultzingo, cerca de los límites de Puebla, en una bolsa negra, atada de manos y pies, amordazada y con visibles rastros de tortura.