Existe un compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que Tuxpan acceda a la reclasificación de la tarifa de luz, por lo que se espera que ese proceso se cumpla, comentó Dalia María Rocha Ladrón de Guevara, diputada federal.
Dijo que no se ha logrado concretar ese proceso, toda vez que existe mucha incongruencia en torno a las temperaturas que proporciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Tuxpan para la aplicación de las tarifas eléctricas en el municipio.
Expuso que la CFE tiene el interés de aplicar la tarifa eléctrica con un cambio, por lo que pasaría de la 1-B a la 1-C que tiene mayor subsidio y con ello los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad pagarían menos en el cobro de ese servicio.
Expuso que la Conagua debe enviar la notificación en torno a las temperaturas que alcanza Tuxpan para que se aplique la reclasificación y con ello se concrete el proceso de cambio que por años ha demandado la población de este Puerto.
Dijo que a pesar de que su periodo como diputada está por finalizar, existe el compromiso de la CFE para concretar la reclasificación de las tarifas en Tuxpan, por lo que no se va a detener la gestión hasta que ese proceso se concrete.