Al menos cinco presidentes municipales de la zona centro han aportado recursos para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), dinero que servirá para ayudar a las personas con alguna discapacidad en sus comunidades, incluso muchos están apoyando con el traslado de quienes necesitan alguna terapia.
Orizaba, Ciudad Mendoza y Zongolica ya se encuentran apoyando de alguna manera al CRIO, mientras que con otros todavía se encuentran en pláticas, lo anterior lo expuso la directora del organismo Angélica Andrade Navarro.
Entre las negociaciones están los alcaldes de Acultzingo, Nogales, Maltrata, Huiloapan de Cuauhtémoc, Río Blanco, Mariano Escobedo, La Perla, Calcahualco y Coscomatepec, “ya hay varios con los que estamos a punto de lograr un apoyo, con Ixtaczoquitlán estamos a punto de concretar la cita”.
La entrevistada comentó que a siete meses de estas nuevas administraciones se ha obtenido más colaboración de los ediles “y otro tanto que ya estamos a punto de concretar, podríamos pensar que en un mes ya tendremos definido cuántos municipios ya están dando su aportación”.
Lo más importante es que los alcaldes de la Sierra como Zongolica ya se estén integrando, “nos están ayudando con acercar a los pacientes y se preocupen por las personas con discapacidad, están apoyando económicamente, también una comunidad que se encuentra en la parte más alta de la zona también hacen su aportación y están ayudando mucho a las personas con discapacidad”.