Personal de la Secretaría de Salud Federal inició el proceso de reacreditación de tres centros de salud en la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba. La revisión consistió en la supervisión de la parte médica, enfermería, equipamiento instrumental e infraestructura con el que se cuenta.
En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes dijo que los centros de salud que iniciaron el proceso fueron de Huapango del municipio de Astacinga, San Isidro, El Berro de Mariano Escobedo y Zapoapan en Ixtaczoquitlán.
“Se fueron con un gran resultado que ellos no esperaban, en el proceso de reacreditación se revisan tres rubros principales”.
Comentó que las revisiones se realizan dentro de la institución que consta de la parte médica y enfermería en donde se evalúan sus conocimientos, habilidades y capacidades en el diagnóstico de los pacientes que se presentan y que estos vayan acordes de las guías clínicas y con la normatividad que existen dentro de la secretaria dónde salieron muy bien evaluados.
En cuanto a la revisión del equipamiento e instrumental, se checó desde el área de odontología, área de medicina preventiva, verificando que las pinzas y todo el instrumental estuviera en perfectas condiciones, nada oxidado o doblado.
Por último se verificó la infraestructura, que cumplan con las normatividades que va desde sanitarios, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, la señalética, y en caso de contar en el centro de salud con promotores interculturales también se les evalúa.
Los resultados se entregarán en próximas fechas y ante la expectativa generada, se espera que se logre la reacreditación de esos tres inmuebles.