Gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF municipal la señora Graciela Íñiguez Terán, 135 personas con capacidades diferentes serán beneficiadas con una credencial que les permitirá acceder a descuentos en medicamentos y transporte público.
La campaña de credencialización se realizó este viernes en las instalaciones del auditorio municipal, contando con la presencia del alcalde Othón Hernández Candanedo, la Síndico Ana Gabriela Molina, la regidora de educación Anuara Mileyka Boo Rodríguez y la directora del DIF Cecilia Janet Zacarías.
A esta campaña de afiliación se contó con la presencia del personal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) quienes informaron a los beneficiarios que esta credencial con fotografía es expedida por el DIF nacional y gestionadas a través del DIF estatal, mediante la cual, se hace constar la discapacidad de su titular y permite el descuento en transporte, medicamentos y tiendas departamentales.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal Graciela Íñiguez Terán manifestó que en coordinación con el ayuntamiento harán convenios con establecimientos comerciales de la cabecera municipal, para que también les sea válida la credencial en el municipio.
Manifestó que en Misantla solicitaron 135 personas para acceder a está credencial, por lo que ya se les tomó los datos, la fotografía y sus huellas, y en mes y medio serán entregadas dichas credenciales para que sean utilizadas.