De acuerdo con la diputada federal electa del V distrito, Raquel Bonilla Herrera, se busca a nivel federal impulsar la zona metropolitana para mejorar la urbanización de los municipios, por lo que aseguró, a pesar de no entrar aún en función como legisladora, ya haberse reunido con el alcalde de Poza Rica y Tihuatlán, así como la alcaldesa de Coatzintla, para analizar proyectos y gestionar para su realización en el ejercicio 2019.
“Estamos trabajando mucho, entablaremos una mesa de trabajo, sabemos que tenemos una gran oportunidad para que las gestiones que se hagan desde ahorita se vean reflejadas el próximo año”.
Asimismo, comentó que también se ha reunido con los sectores empresariales, para escuchar sus propuestas y generar una reactivación económica para la zona norte del Estado, demanda que dicho sector ha venido exigiendo durante años.
“Estamos creando los vínculos necesarios con la gente para que los resultados se vean a corto plazo, por lo que seguiremos reuniéndonos con diversos sectores y así trabajar en coordinación por la zona norte del estado”, concluyó.