El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, José Lorrimer Álvarez, informó que alrededor de mil 600 concesionarios del transporte público siguen sin llevar a cabo el trámite de reemplacamiento.
Debido a que muchos transportistas no hicieron sus trámites durante el periodo de condonación y actualmente se les está complicando hacer los pagos sin los descuentos.
Comentó que son los urbanos quienes cumplieron en su mayoría con el llamado efectuado por el Gobierno Estatal, mientras que los taxistas y los concesionaros de transporte de carga se quedaron sin poder hacerlo.
“El 31 de julio venció el plazo de condonaciones, los que traían placas no tienen problema, quienes tienen placa y pagaron sus derechos vehiculares sólo les queda el proceso de venir a hacer el reemplacamiento, no tiene aumento en un momento dado, el gobernador dijo que sólo pagarán 10 pesos y con eso evitaban el pago de derecho vehicular 2019, y ahora solo el reemplacamiento, quien no lo pagó ahora sí deberán pagar derecho vehicular y tenencia”, afirmó.
En cuanto al transporte privado, mencionó que ha habido gente que no pagó desde el 2015 y tendrán que pagar con recargos.
Lorrimer Álvarez añadió que, con la cancelación de condonaciones, el flujo de automovilistas que visita las oficinas de hacienda bajó de 100 a 35 diarios, “varios compañeros taxistas están inconformes porque ya no hay condonaciones, pero aquí tenemos sus láminas, solo estamos esperando que vengan por ellas”.
En los “casos especiales” como gente que no se empadronó debe checar su caso en Xalapa, sostuvo.
Actualmente en Coatzacoalcos circulan 106 mil vehículos entre particulares y adheridos al transporte público.