Ante el Órgano Interno de Control se analiza el caso del profesor Adán Cervantes quien fue discriminado por maestros de la escuela primaria Ahuilizapan de Orizaba, dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien dijo que discriminar a una persona por una preferencia sexual diferente es reprobable.
"Nosotros estamos atendiendo el tema dentro de la normatividad y dentro de las leyes, lo que sucede en los cafés no tenemos ingerencia".
Cuestionado sobre lo dicho por el docente afectado que ni en la Supervisión Escolar ni en la Delegación de la SEV fue atendido su caso, el titular de la Secretaría de Educación dijo que es falso; "nosotros organizativamente y administrativamente iniciamos el procedimiento administrativo, una denuncia en la Fiscalía no es la instancia correspondiente y nosotros vamos a proceder de lo que resulte de la investigación".
Dijo que como autoridades educativas no se puede crear o lanzar sanciones o amonestaciones si previamente no hay un resultado y "en eso estamos, como procedimiento estamos escuchando a todos los involucrados".
Lamentó que a estas alturas se sigan dando casos de discriminación por preferencias sexuales diferentes y eso es reprobable pues en los libros de texto se habla ya de la inclusión.
Por ello invitó a las personas ya sean alumnos o maestros que se sientan afectados o discriminados a que acudan a las instancias correspondientes como lo es el Órgano Interno de Control.
Del caso de la Ahuilizapan dijo conocer del tema y se ha conformado un comité y se ha aplicado un procedimiento para ello y se ha evaluado la situación para evitar la discriminación.