Con un paseo por el Río Tuxpan se iniciaron los festejos a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción patrona de la Santa Iglesia Catedral, evento que reunió a decenas de feligreses católicos en la orilla de ese afluente.
Encabezados por el párroco de la iglesia Catedral Florentino Lucas Valdez, autoridades de Capitanía de Puerto, agrupamiento Marítimo y Terrestre de la SSP, y embarcaciones con los fieles católicos, recorrieron lo largo del Río Tuxpan hasta la bocana como parte de una tradición que se realiza para bendecir las aguas de ese afluente.
Con globos, flores multicolores y una banda, los fieles católicos acompañaban a la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, festejos anuales que se realizan en Tuxpan y a los que se suman decenas de creyentes.
Los festejos se prolongaron con una cabalgata realizada por integrantes del sector ganadero que inició en la zona de la playa y culminó en los terrenos de la feria, con la presencia de cientos de jinetes de este municipio y de la región.
Frente a catedral el contingente de jinetes fue bendecido por los sacerdotes de catedral y de ahí siguieron su camino a los terrenos de la feria ante la mirada de turistas que salieron a la avenida Juárez y el bulevar para apreciar esos festejos.