Álamo, Tuxpan, Tamiahua y Cazones de Herrera son parte de los municipios de la zona norte más susceptibles a los embates de los fenómenos meteorológicos como huracanes, comentó Esteban Casanova Morales, coordinador regional de Protección Civil.
El funcionario dejó claro que todos los municipios de la zona norte están en riesgos de padecer por los efectos de los ciclones tropicales, toda vez que no existe alguno que pueda escaparse de los embates de la naturaleza.
Expuso que de los más susceptibles por estar rodeado de arroyos y ríos es el caso de Álamo, mientras que por su naturaliza y ubicación, Tuxpan y Tamiahua también son de constante riesgo en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Dejó claro que en cada municipio se ha trabajado para detectar las zonas vulnerables a inundaciones o deslaves, por lo que cada ayuntamiento trabaja en materia de protección civil en identificar las áreas de riesgo conforme al atlas que se tiene a nivel estatal.
Refirió que de manera conjunta se supervisa y trabaja con los ayuntamientos para tener listos los refugios que se pueden habilitar en caso de verse afectado uno de los puntos de la zona norte o que sea amenazada por un fenómeno natural.
El funcionario de Protección Civil llamó a estar atentos a los boletines que se emite por parte de PC o Conagua y evitar creer información que se difunda por cadenas de telefonía móvil o por las redes sociales, sino estar informados con los medios oficiales o dependencias.