Mediante campañas oftalmológicas que se llevan a municipios de la región y varios estados del país se logran atender a pacientes con enfermedades de cataratas, carnosidad y retina, males que se detectan hasta en menores de edad, destacó Luis Ernesto López Flores, coordinador de la Fundación Hacer el Bien Se Siente Bien “Gente Ayudando con el Corazón”.
Dijo que las campañas de atención a pacientes con esos males se mantienen en la zona alcanzando buenos resultados con intervenciones quirúrgicas que han servido para que niños, jóvenes y adultos recuperen la visión.
Destacó que esos males no respetan el tema de la edad pues se han detectado niños con esos padecimientos y con intervenciones se ha logrado recuperar parte de su visión con resultados sorprendentes.
Uno de los casos, refirió, fue el pequeño José Fernando de ocho años de edad con diagnóstico de cataratas en un ojo, que logró ser operado con éxito en la jornada pasada por el reconocido doctor Jairo Sánchez Uriegas, quien da atención a los pacientes mediante esa asociación que ayuda a los que menos tienen.
“Gracias a la intervención, José Fernando tiene ganas de explorar el mundo que no podía ver y andar con seguridad por la poca visión que tenía debido a la catarata”, deja muestra su propia madre que se acercó a esa agrupación que trabaja sin fines de lucro.