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Llama Antac al Gobierno federal atender las demandas del hombre-camión
Altos costos de peajes, combustibles y asaltos, los principales problemas

Orizaba, Veracruz / 2018-08-13 - 16:42

El dirigente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), David Estévez Gamboa, hizo un llamado al Gobierno federal para que dé una respuesta inmediata a la problemática por la que atraviesa el hombre-camión, pues existen muchos factores que los han afectado, entre ellos los altos peajes, alto gasto en combustibles y robos en carretera.

Señaló que, en el tema de la inseguridad, muchos traileros han desaparecido y asesinados, sobre todo en la zona que va de Puebla a Coatzacoalcos.

Precisó que les sigue golpeando mucho la inseguridad, donde no sólo les roban la mercancía, sino las unidades, asesinan y desaparecen a los operadores y en donde lamentablemente la zona más insegura es desde Puebla a Coatzacoalcos, en el estado.

Estévez Gamboa indicó que están de acuerdo en profesionalizar al gremio y haya más seguridad, pero sin afectar al hombre-camión, pues finalmente estos aportan el 5 por ciento del PIB y generan dos millones de empleos.

Recordó que de 600 mil transportistas que existían hace algunos años, actualmente quedan 450 mil y día a día dejan de trabajar algunos porque cada vez es menos redituable el transporte de mercancía y cada vez hay mayor riesgo.

Desafortunadamente, mencionó, esas normas fueron respaldadas por organizaciones transportistas que sólo se coludieron con el gobierno y que hasta exigían incrementar infracciones y eso no es defender al gremio, sino estar a favor del sistema corrupto que está por terminar.

“En este sexenio el gobierno federal impuso normas copiadas de Estados Unidos y Canadá, de las que ni siquiera le hizo saber al Legislativo, violentando el artículo 11 constitucional de libre tránsito, el 5 de la libertad al trabajo, y sobre todo el artículo 28 de que en México no deben existir los monopolios, lo que afectó al hombre-camión”.

Agregó que aunado a estas normas se suman los altos costos de los combustibles, del peaje, el cual además es ilegal y sólo un negocio para el gobierno y algunos empresarios que se han apoderado de las carreteras.

“Es una verdadera tranza, un verdadero robo eso de las casetas, porque esas vías se construyeron con el dinero de todos los mexicanos y es algo con lo que también hemos estado en contra”.

Agregó que todo esto se le hizo saber al comisionado de la Policía Federal, a quien incluso se le pidió que cesaran de aplicarse mientras que resuelve la controversia constitucional que introdujeron ante la Cámara de Diputados y el Senado.


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