Ante el incremento de actos delictivos en la región, el Consejo Municipal de Seguridad Publica en Coatzintla, encabezada por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ediles y corporaciones de Seguridad, implementarán la campaña “Denuncia Ciudadana”, logrando así que haya más participación de la población.
Destacó que actualmente la ciudadanía no tiene la cultura de la denuncia ante cualquier acto delictivo del que sea víctima, afectando de tal manera las gestiones de las autoridades municipales en materia de recursos para el rubro de seguridad pública, ya que al ejecutarse el hecho vandálico la población no acude a denunciar y al no existir un registro, las estadísticas delictivas son bajas.
“Exhortamos a la ciudadanía a acudir ante las autoridades correspondientes para que denuncien, ya que, al no contar con un registro oficial, no tenemos delito que perseguir, aunque haya ocurrido y sea grave”, señalaron elementos de seguridad pública.
Asimismo, buscan que en Coatzintla se vuelva a instalar la oficina del ministerio público, con el objetivo de que la ciudadanía denuncie cualquier acto vandálico ya que por el momento dicha instancia no tiene presencia en dicho municipio.