Por las vacaciones de verano y el regreso a clases, la demanda por las actas de nacimiento certificadas incrementa, por lo que fueron adquiridos 5 mil 500 folios para atender la alta demanda, comentó Adela Morales Méndez, oficial del registro civil en Tuxpan.
La funcionaria perteneciente a la Dirección General del Registro Civil con sede en Xalapa, mencionó que se llevan a la fecha cerca de 2 mil folios utilizados para los diferentes procesos que demanda la población de Tuxpan.
Dijo que por día llegan a expedir en promedio 100 documentos de ese tipo, por lo que es mucha la carga de trabajo en esa oficina.
Recordó que en lo que va del 2018 se llevan más de mil 200 registros de infantes, lo que deja ver que cada vez más los padres de familia se preocupan por darle una identidad a sus hijos y toman ese trámite como una necesidad prioritaria en materia de documentos.
Morales Méndez, dijo que hay más conciencia de los pares por darle una identidad jurídica a sus hijos, por lo que todo ello se ve en la demanda de las actas de nacimiento, así como los trámites de documentos certificados que en estas vacaciones familias que trabajan en otros estados llegan y aprovechan para tramitar esos papeles oficiales.