Con pancartas en mano para exigir sus derechos laborales, trabajadores eventuales del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, se manifestaron ante la falta de contratos y salarios dignos.
Sin efectuar paro de labores, el personal de enfermería manifestó que en el mes de febrero sostuvieron una reunión con el director del nosocomio Alfredo Phinder Villalón para hacerle dicha petición y hasta la fecha no han obtenido respuesta.
“Pagos justos, porque doblamos guardias, doblamos turnos, hay quienes renunciaron, no les dieron su finiquito, su quincena de fondo, les hacen firmar su renuncia”, declaró Juan Antonio Paul Isidro, enfermero eventual desde hace siete años.
Expuso que la misma situación enfrentan alrededor de 150 trabajadores de diversas áreas del Hospital.
Asimismo, expusieron que los tienen limitados a realizar solo 24 guardias, las cuales no todas son pagadas.
“Nos tienen limitados hasta 24 guardias y nada más no nos las pagan, nos las queda debiendo, hay una compañera enfermera que le deben como 114 guardias, no están pagadas, hay otra tanatóloga que le deben cheques desde octubre y que hasta ahorita no se los han apagado”, comentó.
De igual forma, acusaron que no cuentan con periodo vacacional, cuando aseguran que deben tener dos periodos al año.
“Con la noticia que nos quitaron los derechos de vacaciones y nosotros como personal de Salud debemos tener mínimo dos vacaciones al año”, finalizó.