El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, aclaró que habrá autonomía en las instituciones descentralizadas del Gobierno del Estado al señalar que no habrá imposición para la renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial del Estado.
En rueda de prensa efectuada la noche de este domingo, indicó que a pesar de estar cerca de la mayoría calificada, no se hará uso del poder que tendrá Morena en la próxima legislatura y, por el contrario, se buscará un consenso.
“Las personas que ellos ya hayan previsto que vaya a quedar en un consenso total, o sea, no vamos a imponer ni vamos a utilizar nuestra mayoría, vamos a consultar a todos los integrantes del Congreso a fin de que haya un consenso total”.
Afirmó que una vez que entre en funciones buscará una reunión con el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, ya que existen quejas por su desempeño y acusaciones por falta de autonomía.
“La verdad es que sí tengo varias quejas respecto a él pero debo ser respetuoso del presidente del Poder Judicial, más adelante nos vamos a reunir”, señaló.