Socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aceptaron que se haga una revisión profunda de las deudas que mantiene el gobierno de Veracruz con empresarios constructores.
El delegado de la Coparmex, Gabriel Rivera Cerdán, apuntó que a principios de su gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a cubrir los pasivos y hasta la fecha no ha cumplido, por lo que esperan que Cuitláhuac García Jiménez lo haga.
“Definitivamente no se pagó a ningún empresario, eso fue el tema al inicio del gobierno y no hubo ninguna revisión, todos estamos esperanzados al cambio y a la reestructuración qué hay a nivel nacional”, declaró.
En la zona sur del estado, la Coparmex cuenta con total de 88 socios, de los cuales el 10 por ciento es afectado por la deuda que mantiene el gobierno de estado por obras realizadas y que no fueron pagadas desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El entrevistado mencionó que solicitarán al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto López Astorga que bajen los recursos y se brinde la capacitación a los empresarios.
“Que dé el apoyo, que baje a la zona sur para que nos dé el respaldo a los empresarios y que vean las necesidades”, dijo.
El entrevistado solicitó a los próximos delegados federales que tengan aperturas con las empresas Veracruzanas, toda vez que los que actualmente ocupan los cargos nunca los encuentra.