Tras la contaminación que generó una empresa externa contratada por Ferrosur para la limpieza del grano que se derramó tras el choque de trenes en la colonia Modelo y que depositó en una antigua laguna Galán, personal del Ayuntamiento de Río Blanco, acudió a fumigar esa zona que está infestada de moscas.
El presidente municipal, David Velázquez Ruano, dijo que instruyó a personal para que acudiera a fumigar esa zona donde hay cientos de vecinos afectados de las unidades habitacionales San Buena Ventura, Villas de Tenango y Villas de Río Blanco.
Y es que los vecinos reportaron que en esta zona constantemente llegan camiones de carga tipo volteo a tirar escombros en dichos terrenos, pues desde hace años se encuentran rellenando lo que antes era La Laguna Galán, sin embargo, semanas atrás llegaron camiones que dejaron materiales los cuales desprendían olores fétidos.
Al percatarse que eran granos de trigo los que eran arrojados, se comenzó a generar una infesta de moscas y se sorprendieron al saber que eran los que se encontraban en la colonia Modelo, pues sólo trasladaron la plaga de un lado a otro.
A pesar de que los habitantes han tenido que tomar medidas higiénicas más estrictas en sus hogares para prevenir alguna enfermedad, el Ayuntamiento encabezado por David Velásquez Ruano, requirió a Ferrosur el retiro de estos desechos para su correcto manejo a otra zona, ya que genera una fuerte contaminación.