Un aproximado del 80 por ciento del transporte público de la zona norte cumplió con el Programa de Reordenamiento Vehicular, mientras que se sigue notificando a concesionarios con oficios que quedaron pendientes.
Al decir por Ángel Carsolio Hernández, delegado regional de Transporte Público con sede en Tuxpan, son un promedio del 20 por ciento de las unidades empadronadas para la región norte las que faltan por cumplir con ese esquema que es de carácter obligatorio.
Dijo que se está trabajando en operativos permanentes para verificar aquellas unidades que no cumplieron con ese proceso y que serán retiradas de circulación conforme lo marca el reglamento del Estado hasta que cumplan con el programa.
Comentó que en muchos de los casos que cumplieron con el reordenamiento se sigue desempeñando la etapa de emplacamiento, por lo que una vez que a nivel estatal se notifique que el esquema fue cerrado comenzarán a retirar las unidades de circulación, en casos que no cumplieran sus propietarios.
Recordó que ese esquema dará certidumbre al concesionario, toda vez que quedará su unidad inscrito en la Dirección General de Transporte del Estado y con ello se destaca que cumplieron con todo trámite para circular y prestar el servicio a la población del norte de Veracruz.