Taxistas de Coatzacoalcos marcharon de manera pacífica, para pedir justicia por su compañero Rafael Cruz Vázquez, señalado como culpable de provocar el accidente registrado el 28 de junio, donde una adolescente de 14 años murió y un joven motociclista perdió una de sus piernas.
El trabajador del volante fue denunciado por la madre del joven Hugo Alberto Llanos Pérez de 19 años de edad, así como por los padres de la adolescente que murió tras impacto.
Cruz Vázquez se declaró inocente e indicó que existen videos que demuestran cómo se registraron los hechos.
De acuerdo al reporte emitido por el perito de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que el motociclista es el presunto responsable del percance.
Al lugar donde inició la marcha se presentó el señor Pedro Villegas Hernández, quien es padre de la menor fallecida y declaró que sólo presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la muerte de su hija y puntualizando que será el juez quien determine al culpable del accidente.
Cabe recordar que el percance ocurrió un día sábado, cuando Hugo Llanos manejaba una motocicleta por la avenida Universidad, llevando como copiloto a la menor Lizet Villegas. Testigos indicaron que el joven se pasó el alto marcado por la luz roja de un semáforo y como consecuencia fueron impactados por el taxi número 2970, que era manejado por Rafael Cruz.
La marcha inició en el cruce del malecón costero con la avenida Javier Anaya, hacia el edificio del Poder Judicial de la Federación, punto donde se originó el accidente.