Empresarios veracruzanos, confían en que el exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, permanezca en la prisión por los delitos cometidos contra el estado y no salga libre, luego de la liberación de Elba Esther Gordillo Morales.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, el daño económico y social que Javier Duarte hizo a Veracruz hizo es muy claro, por lo que sería lamentable que obtuviera la libertad por una mala integración del expediente o por acuerdos políticos.
“Es importante que sean sólidos los expedientes y los jueces o las instancias correspondientes hagan su trabajo para que estas personas (Duarte) con claro señalamiento paguen por todo el daño que han hecho”, comentó.
El empresario, manifestó que hay confianza de que por ser un contexto diferente y evidente, la historia no se repita con el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Por ello, dijo que el caso de la exdirigente magisterial debe servir de lección a las autoridades para armar adecuadamente este tipo de casos.