Al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), seguirá al frente del Centro de Control Animal (CCA).
Miriam Hernández Rodríguez presidenta de la agrupación, comentó que tras sostener un diálogo con el Secretario de Gobernación Alberto Mujangos, se acordó trabajar coordinadamente por el bienestar de los animales.
“No se van a entregar las instalaciones, vamos a trabajar en conjunto para mejorar lo que estamos haciendo y presentar un proyecto del Centro de Salud Animal”, dijo.
En rueda de prensa realizada en el parque Independencia, comentó que continuarán realizando la esterilización de perros y gatos, para evitar la sobrepoblación de estas mascotas.
Hernández Rodríguez comentó que desde hace años cuentan con un proyecto, para la construcción del Centro de Salud Animal, donde se tenga mayor espacio para el cuidado de los perros y gatos.
“La idea es que se tenga en verdad un Centro de Control Animal, nosotros tiene años que contamos con un proyecto para presentarlo en las autoridades, aquí la idea es seguir trabajando en pro de los animales, que las esterilizaciones se continúen”, declaró.
La entrevistada no habló del presupuesto que se aportará al CCA para la atención de los animales.
Invitó a la población a tener la cultura de la adopción, para evitar saturar el Centro de Control Animal ubicado en la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos.