El coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, desmintió las declaraciones de los integrantes del Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba quienes denunciaron que se pretende sabotear la exposición fotográfica “Una Madre Nunca Olvida”, que se encuentra montada en la galería del Teatro Ignacio de la Llave.
“Creo que están confundidos y se ha realizado bien la exposición. El domingo estuvieron en el parque Castillo “Los Caracoles” e hicieron un recorrido por la calle Madero y querían entrar una entrevista al Teatro Llave y por seguridad de la obra que tienen ahí, se cerró por unos momentos porque había mucho público afuera y los fanáticos pudieran ocasionar algún daño”.
Dijo que pese a ese incidente, la exposición se ha mantenido y la sala permanece abierta en su horario de las 10 a 19 horas.
Recordó que fue la presidenta del colectivo Aracely Salcedo Jiménez quien con oficio solicitó el espacio y su muestra fotográfica no se inauguró el día que solicitaron, sino que lo hicieron hasta el día siguiente por logística del colectivo.
“Pero todo marcha bien, y se le han dado todas las facilidades; no sé cuál sea el inconveniente y sobre todo por seguridad de su obra, el lunes que hubo un aguacero se cerró, porque la obra está hacia la calle y yo tengo siempre a una persona ahí para que esté pendiente, pues el fotógrafo o las personas del colectivo nunca están”.
Expuso que los integrantes del Colectivo de Familiares Desaparecidos no han tenido un acercamiento con la autoridad municipal para saber qué ocurrió y simple y llanamente, emiten un comunicado donde acusan de algo que desconocen; “se me hace extraño yo creo que no hay nada de eso, a lo mejor hay alguna confusión, pero todo se ha desarrollado bien en la sala”.