Debido a que no cuentan con terreno para construir 17 nuevas posiciones de atraque, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, prevé expandirse río arriba hacia Nanchital y Minatitlán, por a la ubicación de yacimientos petroleros frente a las costas de esta ciudad.
Sin embargo, el director de la institución, Marcos Theurel Cotero, confirmó que el puente Coatzacoalcos representa un obstáculo para ello, pues si bien puede elevarse, por ahí pasa el ferrocarril, así como 20 mil vehículos diarios.
"Tenemos para ampliar cuatro posiciones de atraque, pero que no serán suficientes, será necesario buscar más espacios aguas arriba del río o inclusive salir al mar”, declaró.
En rueda de prensa, el funcionario confirmó que es necesario duplicar los muelles, pero en este año sólo habrá uno nuevo en la Laguna de Pajaritos.
Theurel Cotero recordó que llegarán empresas e inversiones con motivo de la Zona Económica Especial (ZEE) y el Corredor Transístmico.
Citó que la superficie para el asentamiento de industrias pasará de mil 200 a más de ocho mil hectáreas de superficie a las afueras de Coatzacoalcos.