El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva, confirmó que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a pagar la deuda que dejó Javier Duarte de Ochoa con empresarios del sur de Veracruz.
“Ya hemos hecho acercamientos con él, en menos de un mes va a ver otra reunión, ya reconoció que nos va a pagar la deuda, va a tardar un tiempo, pero se nos va a pagar las obras ejecutadas y tiene el compromiso de pagarnos hasta el último centavo”, dijo.
Pese al adeudo de 70 millones de pesos y los procesos de demanda que mantienen los empresarios constructores en contra del gobierno del estado, el presidente de la CMIC, mencionó que podrán participar en las licitaciones para el desarrollo de obras estatales.
Después de los primeros nombramientos efectuados por Cuitláhuac García, Morales Silva comentó que el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, mantiene buena relación con los empresarios y en fechas próximas sostendrán una reunión con él.
“Lo vemos muy bien, el señor de apellido Astorga es alguien que está cercano a los empresarios, ya tenemos la invitación, ya aceptó y en alguno de estos días se reúne con nosotros”, declaró.
El presidente de la CMIC abundó que presentarán algunos proyectos en cuanto nombren al próximo Secretario de Obras.