Integrantes del Patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), solicitaron al alcalde, Igor Rojí López, los apoye con la segunda etapa de la rehabilitación del inmueble, indicó la presidenta del Consejo del Patronato, Blanca Esther Pérez García.
La entrevistada recordó que en la primera etapa se instaló poliuretano por encima de la lámina, que provocaba mucho ruido, goteras, frío y calor, dependiendo de la temporada del año, por lo que se instaló poliuretano y con ello se evitaron todos los inconvenientes que se presentaban.
Asimismo, la directora del CRIO Angélica Andrade Navarro explicó que la segunda y tercera etapa consiste en la reparación de las canaletas y desagües para que en temporal de lluvias el agua encuentre camino de manera rápida y no se estanque causando goteras.
La química Blanca Esther Pérez García, mencionó que se ha invitado a la autoridad municipal para que realice una visita a las instalaciones del CRIO a fin de que constante los avances de la obra, además de que conozca de cerca los servicios que se otorgan a la ciudadanía.
Confió en que la obra de la primera etapa esté lista antes de que la presidenta del Consejo del Patronato entregue su informe de labores tras tres años de estar al frente del mismo.
También dijo que se realizará el boteo para recaudar dinero, las pulseras conmemorativas, además de que se invitará a los alcaldes de la región a que apoyen la causa, pues sin duda los recursos jamás serán suficientes para poder ayudar a más personas y hacerle frente a los gastos de nómina, el mantenimiento del edificio y otras cuestiones.