Las lluvias de las últimas horas en la parte serrana y la zona norte de la entidad provocan crecimiento en afluentes como el Río Pantepec, lo que llevó a que la infraestructura hidráulica de envío de agua se viera afectada.
Fue el pozo número 1 de la zona de captación del Xuchitl, de donde se envía el agua para la plantaba potabilizadora y de ahí a toda la ciudad, la que se vio afectada por el aumento de caudal de ese afluente.
El aumento del caudal del río provocó abatimiento y azolve del pozo 1 por lo que se programaron trabajos de azolvamiento para evitar daños a toda la tubería de envío de agua y evitar la suspensión del servicio mediante los tandeos que se dan a todo la ciudad.
En las últimas semanas por cortes de energía, rupturas de tuberías y la crecida del río Pantepec la infraestructura hidráulica de envío de agua a la ciudad, propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se ha visto severamente afectada y con ello los tandeos al puerto.
Personal de la CAEV trabaja en la mejora de la infraestructura y de manera oportuna ha dado solución a los daños para restablecer los tandeos, pero se están en plena temporada de lluvias y huracanes cuando la tubería y todos los equipos están más propensos a daños dijeron integrantes de CAEV.