A fin de facilitar los trámites fiscales de los contribuyentes físicos o morales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgó una prórroga para que los contribuyentes que dictaminan sus estados financieros, puedan presentar sus dictámenes para 2017 y la información asociada a éste, lo hagan a más tardar el 13 de agosto de 2018.
En entrevista, la administradora de Asistencia al Contribuyente del SAT en Córdoba, Eréndira Aguirre Alvarado, dijo que este es uno de varios esquemas en beneficio de los tributarios.
La funcionaria del Servicio de Administración Tributaria indicó que esta prórroga o beneficio aplica siempre y cuando las contribuciones estén pagadas al 15 de julio de 2018 en términos de lo previsto en la regla 2.13.2, segundo párrafo de la RMF.
Explicó que en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo por lo cual no aplicará la prórroga.
No obstante, aseveró que esta es una de varias estrategias y mecanismos que la autoridad fiscal ha establecido a favor de los tributarios para que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma y evitar de esta manera algunas multas o sanciones por parte del área correspondiente.