Al menos un centenar de taxistas de la región de Córdoba habrán de buscar la vía legal para frenar los operativos que empezó a realizar Transporte Público del Estado desde el pasado 1 de agosto, para aquellos concesionarios que no han cumplido con el Programa de Reordenamiento Vehicular.
El dirigente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera García, dijo que no es culpa de los ruleteros que el Gobierno del Estado haya fallado en sus estrategias o se diera abasto para atender a todos los concesionarios, pues estos han cumplido con todos los requisitos.
Agregó que hay poco rezago y quienes han incumplido, ha sido porque no les ha llegado la notificación, pero es necesario que el Gobierno dé una prórroga, pues no es culpa del taxista el atraso en dicho plan.
“Muy lamentable, no tengo mucho qué decir, sólo que esperamos la vía legal, no es nuestra culpa que la Dirección de Transporte haya incumplido aparte que muchos están fuera del país y no cumplieron con el empadronamiento, son al menos cien casos en Córdoba que no cumplieron, pero vamos a defendernos”.
Expuso que al menos 10 por ciento de la agrupación no acudió al Programa de Reordenamiento por no tener dinero para realizar el movimiento, pero es necesario que la autoridad dé una prórroga y no pierdan su concesión.
“Si tenemos que ir hasta la Federación para resolver el problema lo haremos, esto se ha convertido en una cacería contra los taxistas”, agregó el dirigente.